Gustavo Alberto Rodríguez Muñoz | Cap Digital

Gustavo Alberto Rodríguez Muñoz

Gustavo Alberto Rodríguez Muñoz

Guitarrista eléctrico, compositor,arreglista y productor mexicano.

Hace su primer contacto con la música a la edad de 15 años, iniciando formalmente un año después, sus estudios en guitarra eléctrica, composición, producción y arreglos con profesores como Wilder Medrano en guitarra, Polo Pavon en composición, arreglos y dirección vocal. Posteriormente continuó sus estudios de manera particular con diferentes profesores como Eduardo Piastro, Marxo Gutiérrez y Francisco Herrejon.

Gustavo, ha tenido participación en diferentes cursos y Master Class con personalidades como: Greg Howe, Winton Marsallis, Francisco Lelo de la Rea, Derek Sherinian, Antonio Sánchez, El negro Hernández, Alex Enamorado, Alex Gómez y Francisco Gallegos Carrión.

Certificado en 2004 y 2006 por the Royal Schools of music y en 2010 por Trinity College London.

En 2004 trabajó en la compañía Tascam (TEAC-professional división) dando clínicas promocionando algunos de sus artículos.

En 2005 se desempeña como docente en la universidad de la música G. Martell impartiendo las materias de guitarra eléctrica, lenguaje musical, armonía, apreciación musical, ensambles y entrenamiento auditivo.

En 2006 acompaña al pianista y ex integrante de la banda sentidos opuestos Chacho Gaitan.

En 2007 acompaña a Aldo, bajista del grupo Maldita Vecindad. Durante este periodo se presentó en diferentes estaciones de radio como horizonte 107.9 de Fm y 760 de Am entre otras.

Durante el 2008 graba con diferentes proyectos como Aerojam (jazz fusión) Taxi a Tokio (pop) postal (pop) Freeda Washintong (jazz electrónico) donde además de guitarrista participa como director musical, compositor, productor y arreglista.

En el 2009 realiza la grabación del primer EP del proyecto Óleo.

En el 2010 se presentó en el concurso de talentos Yamaha trasmitido en el programa TV de noche por el canal 9 de Galavisión obteniendo el 2° lugar a nivel nacional.

En el mismo año participa en la grabación del EP de Romina Guardino.

En 2011 firma su primer contrato discográfico como artista exclusivo de A y P Media Records, realizando la grabación del CD “No sabes lo que quieres” del grupo Óleo bajo la dirección del productor Guido Laris.

En el mismo año realiza la producción, dirección y arreglos del EP de Guillermo Ortega (Pop/Rock), Lupyxel (electro jazz/pop) y Sorrento de Saren (rock).

Entre los lugares que se ha presentado se encuentran: Teatro Metropolitan, New Orleans, Hard Rock Live, Word Trade Center , Universidad Latinoamericana, Teatro Pedregal, Feria de Chapultepec, Maximus Kintin, Rocotitlan, Bleú Club, Chocolat, La travesía, el Rincón de María, Donceles 66, La Casona, El Vicio, El Hijo del Cuervo, Petrus, etc.

Gustavo Alberto Rodríguez Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>